4 luchas importantes en la vida causadas por la negligencia emocional infantil

Fuente: https://www.psychologytoday.com/

  •  ¿Tiene problemas para confiar en usted mismo y, a menudo, cuestiona sus habilidades?
  • ¿Luchas con tu sentido de valor?
  • ¿Te sientes inferior a los demás y te consideras inferior?
  • ¿Sientes que no te conoces realmente a ti mismo?

  • Si responde afirmativamente a las preguntas anteriores, es posible que le falte confianza en sí mismo, autoestima y autoconocimiento. Incluso si cree que sabe exactamente lo que significan estos cuatro términos, es importante considerar sus diferencias y comprender exactamente cómo aparecen en la vida de una persona.

    Al comienzo de mi carrera como psicólogo clínico, me desconcertaba ver a personas maravillosas que no se daban cuenta de las cosas maravillosas de sí mismas. Ahora, con más de 20 años en este campo, tengo claro por qué tanta gente no puede verse a sí misma con claridad y precisión.

    Se debe, en gran parte, al abandono emocional infantil .

    Negligencia emocional infantil

    La negligencia emocional infantil ocurre cuando tus padres no responden lo suficiente a tus emociones mientras te crían. Tus emociones son la expresión biológica más personal de quién eres como ser humano. Contienen las partes reales y verdaderas de ti mismo… partes que tus padres se supone que deben ver, validar y valorar mientras te crían.

    Los 4 Problemas y Cómo Sanar

    1. Autoconfianza: Abigail podría avanzar mucho si comenzara a prestarse más atención a sí misma. Tiene todas las habilidades que necesita para hacer su trabajo y se daría cuenta de ello si se sintonizara más consigo misma.
    2. Autoestima: para abordar la baja autoestima, comience a abordar las creencias fundamentales que tiene sobre usted mismo y de dónde provienen… luego cree un nuevo sistema de creencias para comenzar a vivir. Comprenda el papel que ha jugado la negligencia emocional infantil en la falta de valor que tiene para sí mismo y sus emociones.
    3. Autoestima: tener una baja autoestima viene con esa voz dentro de tu cabeza que te recuerda que no eres lo suficientemente bueno. Vives la vida sin poder y no crees en ti mismo. ¿Una forma de trabajar la autoestima? Identifique y desafíe su diálogo interno negativo . Haga un inventario de sus fortalezas y piense en formas de recuperar su poder.
    4. Autoconocimiento: Para aumentar tu autoconocimiento, debes aumentar tu autoconciencia. Empiece a prestar más atención a sus sentimientos, deseos, necesidades, anhelos, gustos y aversiones a diario. Para aprender sobre ti mismo, simplemente presta atención .

    Tal como dice el psiquiatra Dan Siegel, hay que poder “ponerle un nombre para domesticarlo”. Si puedes identificar con qué estás lidiando, ya sea confianza en ti mismo, autoestima o autoconocimiento, entonces tienes el poder de gestionarlo.

    Curarse de cualquiera de estos cuatro problemas de la vida significa curarse del abandono emocional de su infancia. Cuando te sintonizas con tus emociones, prestas atención a ti mismo y a tus sentimientos, te das a ti mismo lo que no recibiste en la niñez y sientas las bases para un tú seguro, digno y consciente de ti mismo: el «tú» que siempre debiste ser. . ser.

    © Jonice Webb, Ph.D.

    Loading

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *