Aldeas Infantiles SOS Perú y OIM lanzan cuento para prevenir abuso sexual infantil

En el marco de nuestra campaña de sensibilización #HablemosYa, nos complace anunciar el lanzamiento de «Aldo te cuenta un cuento», una herramienta amigable, diseñada con un propósito claro: prevenir el abuso sexual infantil.

Conscientes de que el abuso sexual infantil es una de las peores formas de violencia contra la niñez y la adolescencia, y que su seguridad es primordial; junto a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), hemos coeditado este cuento infantil, para enseñar a las familias a prevenir ese tipo de violencia de una manera entretenida y accesible, y así contribuir con la protección de las niñas y niños frente a una problemática social latente en nuestro país.
«Aldo te cuenta un cuento» es una historia que sigue las aventuras del osito Aldo, el simpático personaje de #HablemosYa, que enfrenta distintas situaciones siendo el juguete de María, una niña de siete años de edad. A través de los personajes del cuento, los lectores aprenderán valiosas lecciones sobre la importancia de los límites; además, conocerán cómo comunicarse y actuar ante situaciones de riesgo.

¿Cómo puedes acceder a este cuento?


Acceder a la versión digital del cuento es muy fácil. Solo necesitas registrarte en hablemosya.org y podrás descargarlo de forma completamente gratuita. Estamos comprometidos en hacer que esta herramienta sea accesible para todas las personas, porque creemos que la protección de la niñez es una responsabilidad compartida entre los distintos actores de la sociedad.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *