CPsP y MINEDU instalaron primera mesa de trabajo

 El Colegio de Psicólogos del Perú y el equipo técnico asesor del Ministerio de Educación del Perú (MINEDU) han celebrado su primera mesa de trabajo. Durante la reunión, se debatieron varios temas de importancia para la profesión de la psicología en el ámbito educativo.


Detalles de la Reunión:


La reunión contó con la participación de la Consejera Secretaria, Ps. Edith Jara, y los miembros del Comité de Psicología Educativa del Colegio de Psicólogos del Perú. Se informó que la modificación de la Resolución Ministerial (RM) 009-2024 está en proceso y se emitirá en breve. Esta modificación permitirá a los psicólogos comenzar a trabajar en los colegios a partir de marzo.


Además, se revisó la modificación de los perfiles profesionales del equipo de convivencia escolar. Se propone que todos los miembros de este equipo sean psicólogos, excluyendo a profesionales de otras carreras en la convocatoria.


Próximos Pasos:


Se ha programado una segunda reunión para esta semana. En ella, se discutirán otros temas relevantes, como la revisión de la implementación de la Ley N° 31902.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *