No cabe duda de que en la actualidad el fenómeno de los precios ocupa un lugar central en la agenda política y mediática y es el foco de discusiones y encendidos debates en la arena pública en Argentina. Sin embargo, llama la atención que en esas discusiones se “olvidan”, por así decirlo, las acciones sociales concretas de los actores en el mercado. Titulares periodísticos como “El precio de la leche subió” (Sticco, 2016), “Sin regulación oficial, aumentan los precios” (Sainz, 2015) o “Un aumento de precios escandaloso” (Suplemento Economía, 2017) son prueba suficiente no solo de la visión instalada acerca de que los precios son moldeados por las fuerzas anónimas del mercado, sino también del menosprecio de un análisis en el que los actores económicos jueguen un rol activo en su proceso de formación. Los que aumentan son los precios y, en consecuencia, los agentes del mercado que producen concretamente ese aumento son desplazados del centro de la escena
More Articles & Posts
-
Aplicaciones y enfoques de la Psicología ambiental
La psicología ambiental considera el comportamiento humano como un proceso…
-
Uso de la Cámara Gesell y la terapia psicológica en las víctimas de la violencia
En el contexto de la violencia, tanto la Cámara Gesell…
-
El Papel del Chat GPT en la Psicoterapia
Imagen con Ancho del 100% La integración de la inteligencia…