El GORE Lambayeque coordina la implementación de la Ley 31902 «Un Psicólogo por Colegio» con el CPsP

El Dr. Miguel Vallejos Flores, Decano Nacional del Colegio de Psicólogos del Perú (CPsP), se reunió con el Dr. Luis Dioses, Gerente Regional de Educación de Lambayeque, para coordinar la implementación de la Ley 31902 «Un Psicólogo por Colegio» en la región. Este convenio tiene como objetivo reducir los índices de violencia escolar y otros problemas de salud mental en la población escolar de Lambayeque, a través de un trabajo coordinado y actividades de capacitación e investigación con las instituciones educativas de la región.

Además, el Dr. Luis Dioses tuvo una entrevista en el programa institucional «Diálogo Psicológico», donde abordó el tema del convenio con el CPsP y la Ley 31902, destacando que este será el primer gobierno regional que se integre a la iniciativa «Un Psicólogo por Colegio» .

Esta iniciativa representa un paso importante en el fortalecimiento de la salud mental en el ámbito escolar, y demuestra el compromiso de las autoridades regionales en abordar esta problemática de manera integral.

Te puede interesar:

Ex ministro de educación resalta el rol del psicólogo escolar

CONGRESISTA HABLA DE LA VOLUNTAD POLÍTICA EN SALUD MENTAL EN LAS ESCUELAS

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *