Universidades y posgrados en el marco de Reto Excelencia

Reto Excelencia es un programa administrado por SERVIRque en su modalidad crédito – beca, otorga préstamos de estudios a profesionales del sector público de cualquier régimen o modalidad contractual (incluido locaciones de servicios) y que deseen realizar estudios presenciales de maestría y doctorado en las mejores universidades del extranjero. Revisa el cronograma, las bases y el marco normativo aquí.

Asimismo, cuenta con una serie de incentivos para que sus beneficiarios/as, luego de concluidos los estudios, obtengan descuentos en el pago del préstamo, sujeto a su reincorporación en la administración pública, entre otros beneficios.

– 
¿Quiéres conocer los resultados del programa? Ingresa aquí.

– ¿Deseas un vistazo rápido de lo que ofrece Reto Excelencia? Revisa nuestro afiche informativo.

  • 500 mejores universidades del mundo según el Ranking QS 2023
    Revisa la lista
  • Convenios con universidades
    ¡Próximamente!

Programas de estudios

  • Programas de maestría o doctorado presenciales y con dedicación exclusiva que conduzcan a la obtención de un grado académico reconocido en el Perú. Asimismo, si el posgrado se desarrolla en más de una universidad, estas deberán estar comprendidas en el Ranking QS.
  • Posgrados con correspondencia a áreas como gestión pública, economía, ingenierías, educación, ciencias agropecuarias, ciencias del medio ambiente, ciencias básicas y ciencias de la salud; no aplican MBA´s. Como referencia revisa los ya aprobados aquí.
  • Posgrados que inician en el año 2023 o aquellos cuyo inicio sea como máximo hasta el 30 de junio del 2024, en el marco de nuestra convocatoria 2023.

¡Recuerda! al concluir los estudios debes legalizar tu título o grado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o contar con el apostillado de la Haya, según lo regulado por la 8va disposición complementaria final de la Ley N.° 30057, Ley del Servicio Civil y por la Directiva Nº 001-2014-SERVIR/GDCRSC.

Asimismo, los títulos propios otorgados en España ya no serán admisibles al programa Reto Excelencia en función del cambio normativo de la SUNEDU.