Captan a personal de salud mental teniendo relaciones sexuales en consultorio

Paciente que no fue atendido en el área de Psicología grabó a los trabajadores del Centro de Salud Mental Comunitario Elohim de Chiclayo.

Dos psicólogos fueron grabados manteniendo relaciones sexuales dentro de un consultorio del Centro de Salud Mental Comunitario Elohim, que se encuentra ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo. Ambos estaban en horario laboral, pero decidieron dejarse llevar por sus instintos para concretar el hecho, sin imaginar que les traería graves consecuencias en su vida profesional.

Todo habría ocurrido cuando le negaron la atención a un paciente con problemas depresivos que solicitó ir al área de Psicología. Él señaló que se aproximó al lugar porque quería saber qué mantenía ocupados a los trabajadores, pero grande fue su sorpresa cuando vio lo que realmente estaba ocurriendo y no dudó en sacar su teléfono celular para tenerlo como evidencia.

El hombre se llenó de coraje al saber que no recibía la atención requerida porque los profesionales en salud mental estaban teniendo intimidad en su turno. Él inmediatamente se armó de valor para captarlos y denunciarlos ante los medios de comunicación, ya que le parecía una completa falta de respeto hacia las personas que van en busca de ayuda.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) no tardó en responder y, través de sus redes sociales, emitieron un comunicado en el que confirmaron que estaban al tanto de lo sucedido en el centro de salud ubicado en el distrito de José Leonardo Ortiz. Asimismo, anunciaron el inicio de un proceso administrativo disciplinario contra el personal involucrado. “En los próximos días se emitirá un pronunciamiento de la Secretaría Técnica de nuestra institución, orientado a llevar un proceso administrativo disciplinario ejemplar según corresponda”, indicaron en la publicación fechada el 18 de mayo.

Fuente: Diario Correo