[oportunidad] CONVOCATORIA DE GESTOR SOCIAL

Consultora Gestiona y Aprende, empresa social creada con la finalidad de ser un agente que contribuya a construir capacidades personales e institucionales para una sociedad más equitativa que brinde oportunidades acordes a las necesidades de sus miembros y en armonía con su medio ambiente, se encuentra en la búsqueda del siguiente perfil profesional: 

Perfil:

  • Formación académica: Título Universitario en Ciencias Sociales o Antropología o trabajo Social o Comunicación Social o Psicología o Nutrición o Enfermería u Obstetricia o Biología.
  • Diplomado o estudios de especialización o maestría relacionados a la Gestión de relaciones comunitarias y Manejo de Conflictos sociales y/o Gestión de proyectos de inversión publica en el marco de invierte y/o en proyectos de agua y saneamiento rural y/o en Administración, operación y mantenimiento de sistemas de agua potable y saneamiento rural y/o en Diseño y Gestión de proyectos sociales y/o en fortalecimiento de capacidades para la gestión de Agua y Saneamiento.
  • Experiencia profesional mínima de dos (01) años como Gestor Social y/o Capacitador Social y/o Promotor Social y/o Supervisor social en proyectos de agua y saneamiento del ámbito rural en el sector público o privado.

Funciones: 

  • Participar en la elaboración del plan de trabajo para todo el periodo del proyecto de capacitaciones.
  • Coordinar con familias beneficiarias, Consejo Directivo de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (CD-JASS) local, autoridades locales y otras instituciones para ejecutar actividades de comunicación y educación sanitaria ambiental y capacitación.
  • Diseñar y desarrollar materiales de capacitación según el expediente técnico.
  • Participar en la implementación de actividades del Componente Social bajo los lineamientos del Programa Nacional de Saneamiento Rural y presentación del diagnóstico situacional de hábitos de higiene familiar, JASS y el Área Técnica Municipal (ATM) en asamblea general.
  • Participar en la elaboración y presentación de informes mensuales sobre actividades implementadas del Plan de Comunicación y Educación Sanitaria Ambiental (Familias) y Plan de capacitación para la Gestión del Servicio y asistencia técnica (JASS y ATM), distribuidas en comunicación interpersonal y grupal, gestión social, capacitación, monitoreo y evaluación.
  • Participar en la elaboración de informe de liquidación del componente social con metas e indicadores durante la etapa de ejecución del proyecto.
  • Realizar acciones y reportes sobre prevención y gestión de conflictos sociales durante la ejecución de obra.

Requisito Adicional:
Disponibilidad para viajar a la Provincia de Chumbivilcas – Departamento del Cusco. La plaza es para un (2) facilitadores. Interesados(as) enviar su Currículum Vitae Documentado (con constancias de trabajoal correo sharo@gestionayaprende.com indicando en el asunto «Gestor Social» junto con su expectativa salarial hasta el martes 9 de abril del 2024

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *