El Colegio de Psicólogos del Perú ha anunciado que brindará apoyo psicológico a los estudiantes y a los familiares del docente asesinado en el Colegio Julio C. Tello, en Ate Vitarte, tras un trágico incidente que ha conmocionado a la comunidad educativa. Esta intervención será realizada en colaboración con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana y el Ministerio de Educación del Perú, además de contar con el respaldo de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
El decano nacional del Colegio de Psicólogos del Perú, Dr. Miguel Vallejos Flores, junto a la consejera secretaria, Dra. Edith Jara Ames, la vocal Dra. Mariluz Antúnez Rodríguez y el Dr. Ricardo De la Cruz Gil, quien liderará el equipo de especialistas en intervención psicoterapéutica, sostuvieron una reunión de coordinación para definir las estrategias de intervención en la comunidad educativa afectada.
El trágico suceso ocurrió en el aula de segundo de secundaria del mencionado colegio, cuando el profesor Julio César Pacheco Pimentel fue asesinado a tiros delante de sus alumnos. Según informes, el docente fue abordado en la puerta del colegio por un sujeto que, tras una breve interacción, le disparó a quemarropa. El agresor huyó rápidamente en una moto manejada por un cómplice.