Se logra aplazar votación de la modificatoria de la Ley de Salud Mental

En una reciente gestión en el Congreso de la República, las autoridades del Consejo Directivo Nacional y los Consejos Directivos Regionales del Colegio de Psicólogos del Perú lograron que se postergara la segunda votación de la modificatoria del Artículo 25 de la Ley de Salud Mental.

Esta decisión se tomó para evitar las incongruencias que la modificatoria presenta en relación con la Ley de Trabajo del Psicólogo, la cual reconoce la competencia de todos los psicólogos a realizar diagnóstico.

El Consejo Directivo Nacional, junto a los Consejos Directivos Regionales, se compromete a seguir gestionando desde el Congreso una modificación que garantice y reconozca esta competencia y labor profesional de todos los psicólogos del Perú y su derecho a diagnosticar en el ámbito de la Salud Mental. Nuestra misión es asegurar que cualquier cambio legislativo respete y apoye de manera integral el ejercicio profesional de nuestra comunidad.

Como se recuerda, en el mes de junio, se aprobó la modificatoria del Artículo 25 de la Ley de Salud Mental en la Comisión de Salud y Poblaciones del Congreso, donde se reconoce la competencia diagnóstica del psicólogo y la participación de otros profesionales de salud en este proceso. Sin embargo, el debate el pleno del congreso no logró su aprobación, por lo tanto el proyecto regresó a la comisión para incorporar cambios en la propuesta y se presente en el próximo pleno.

Más artículos y amp; Publicaciones